La verdad es que el mundo se está acabando.
Porque tenemos que estar en las últimas para que esto de los pagos "por la izquierda" y sin justificación alguna a los periodistas se hagan a plena luz del día y hasta se justifiquen. Fíjense, por ejemplo, en el titular y el resúmen de la nota de apertura de Clave Digital del martes 12 de julio de 2006:
Las periodistas Fany Santana y Cándida Ortega, enfrentadas por cobro irregular de cheques en las Fuerzas Armadas
La periodista Fany Santana fue interrogada en la secretaría de las Fuerzas Armadas que investiga por qué la comunicadora cobró en la institución durante más de cuatro años un cheque emitido a favor de su colega Cándida Ortega. Santana, reconocida cronista de espectáculos al igual que su colega Ortega, fue sometida a un interrogatorio el pasado sábado luego que la Dirección Financiera del instituto castrense detectara que el cheque, por un monto de RD$12,000.00, era retirado irregularmente. La historia comenzó durante el pasado gobierno cuando Santana, presuntamente, gestionó ante el entonces secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, la inclusión en nómina de Ortega como igualada militar. Santana habría alegado ante el secretario que su colega periodista se encontraba enferma y necesitaba esa ayuda. Pero Ortega asegura ahora que nunca se enteró de que estaba en nómina de las Fuerzas Armadas y negó que estuviera enferma.
Ahora resulta que las señoras "fuman la pipa de la paz" y envían una carta a Clave Digital, el medio que descubrió la noticia, alegando que "la amistad que siempre ha existido entre nosotras, fortalecida por nuestro rol como comunicadoras sociales, se ha restablecido plenamente y se han esclarecido, para tranquilidad de nuestras familias y nuestros relacionados, los desacuerdos pasajeros que existieron".
¿Y a quién le importa que esas "distinguidas comunicadoras" sean o no amigas? Lo que yo quisiera saber es:
1. Por qué razón o concepto esas señoras tienen igualas con las Fuerzas Armadas.
2. Cuál es ese trabajo que realizan que justifica que DE MI DINERO se les paguen RD$ 12,000 MENSUALES desde hace ya 5 años.
3. Cómo es eso de que Cándida "no sabía nada de esto hasta el viernes pasado" y ya todo está bien y no hay que hablar más del tema.
4. Qué otros periodistas cobran en esa institución y bajo que alegatos (porque el que crea que son sólo 12,000 pesitos lo que se destina a periodistas, que piense de nuevo).
Por eso, y no por otra cosa, es que la gente no confía en la prensa. Tomamos lo que no nos ganamos y después queremos auto convencernos de que la gente es estúpida, de que no entiende cuando se le está robando VILMENTE su dinero.
El que nada debe, nada teme, señoras y señores. Muy bien que se fumen su pipa de la paz... ahora fúmense otra con el pueblo.
Esa es mi opinión de todo esto. ¿Cuál es la tuya?
Wednesday, July 12, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment